10 marzo 2011

Mamá soy Hipster??

A partir de los 90′s y hasta hoy, hipster es un término usado para describir a los adultos jóvenes bien educados con intereses minuciosos en moda, cultura, literatura, música alternativa, cine independiente y arte.
El escritor Salym Fayad lo describe así: “El hipster es el nuevo engendro cultural, un consumidor de cultura alternativa, sofisticado y letrado, conocedor de las últimas tendencias independientes y de vanguardia”.
Los hipsters son una tribu urbana integrada por personas que no querían formar parte de ninguna tribu urbana; son considerados como hijos de yuppies y nietos de hippies. Es decir, que se encuentra entre lo nerd, yuppie y boho-chic; combinando el intelectualismo con lo popular. Tiene un sentido irónico de la moda, su estilo está inspirado en tiendas de segunda mano y en el vintage, consiguiendo un look bohemio urbano.
Ahora, bien ¿Cómo saber si eres hipster? Aquí una pequeña lista para saberlo:
1. Tu look normal consta de: Lentes de armazón de pasta viejos, jeans rotos, peinado despeinado, bolsa atravesada, ropa vintage o en algunos casos de segunda mano, no le tienes miedo al color y a las combinaciones, tenis y cada vez que se puede usas sombrero. Si eres hombre usas la barba tipo “tengo una semana sin afeitarme y no me importa.
2. Tienes tatuajes que tu mismo diseñaste con un significado muy especial y elevado que a todas las personas les cuesta trabajo comprenderlo.
3. Estudiaste y trabajas en algo relacionado al arte, diseño, publicidad, literatura, cine, fotografía, eres muy culto y tienes los conocimientos necesarios para hablar de cualquier tema con cualquier persona.
4. Tu bebida favorita es el café seguida por alguna buena cerveza siempre acompañados por un buen cigarro.
5. Posees una gran conciencia social y por eso tu medio de transporte favorito es la bicicleta, eres vegetariano y cuidas el medio ambiente tirando la basura en los botes y lo más probable es que tengas una mascota.
6. Eres autodidacta: sabes cocinas, aprendiste a tocar algún instrumento por oído, tienes tintes de pintor e ilustrador porque se te facilita dibujar, lees un libro y con eso ya puedes realizar cualquier actividad.
7. Has probado los excesos de las drogas, alcohol y sexo.
8. Disfrutas del cine de arte e independiente, de la música alternativa e indi, de los libros clásicos, de las visitas a museos, galerías y exposiciones de arte.
9. Eres un experto en Internet y redes sociales, tienes un blog donde expresas por medio de fotos y textos tu forma de sentir y pensar, usas twitter como plataforma para dar a conocer tu filosofía de vida, criticar, tienes Facebook pero no te gusta.
10. No crees que eres hipster.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios! /Thanks for you coments!